44.61 KM

CONCRETO
HIDRÁULICO

MATAGALPA – RAAN
NICARAGUA

2016
2019

Grupo Santa Fe construyó la carretera Mulukukú – Siuna, con una longitud de 44.61 kilómetros, usando una base estabilizada con cemento y losas de concreto hidráulico de 18 cm de espesor bajo la modalidad Fast Track.

Esta carretera contribuyó a la integración del Caribe Norte con el Pacífico de Nicaragua y beneficiando a cientos de miles de pobladores de estas zonas. Anteriormente sus viajes duraban hasta doce horas y en temporada de invierno, el camino era casi intransitable.

Debido a las características del suelo de la zona, fue necesario que Grupo Santa Fe usara una base estabilizada con cemento de 20 centímetros de espesor

Grupo Santa Fe construyó esta carretera usando concreto hidráulico con una resistencia a la flexión MR 45 kg/cm2. Así mismo se trabajaron las obras de mejoramiento de drenaje, mitigación de impacto ambiental y señalización horizontal y vertical.

Para acelerar el proceso de construcción, Grupo Santa Fe usó dos plantas de concreto con mezclador integrado de última tecnología con capacidad de producir 160 m3/hr de concreto pre-mezclado.