Construcción de carreteras de concreto asfáltico

¿Cuáles son las ventajas de construir una carretera usando concreto asfáltico?

Las carreteras de concreto asfáltico son ampliamente usadas por su flexibilidad, eficiencia de costos y por su baja contaminación acústica, lo que se traduce en confort para los conductores.

Otra de las características es que es 100% reutilizable y reciclable a través del uso de máquinas recuperadoras de camino. Se pulveriza la capa de asfalto y se mezcla con la base subyacente para estabilizar las carreteras deterioradas por el uso. En otras palabras, se puede utilizar 100% el material del pavimento dañado lo que disminuye los costos de mantenimiento vial en más del 40%. Al reutilizar el asfalto, se reducen también los costos de transporte y las emisiones de CO2 en beneficio del medio ambiente.

Las mezclas de asfalto pueden ser producidas con diferentes características para promocionar la mejor solución a los retos de las diferentes zonas geográficas y ambientales. Todo esto de forma rápida y eficiente.

  • Flexibilidad y eficiencia de costos

  • 100% reutilizable y reciclable

  • Amigable con el medio ambiente

  • Mezclas personalizadas

  • Duración de entre 15 – 20 años

  • Rapidez de construcción y mantenimiento

  • Soporta grandes tensiones de cargas de tráfico en puentes

Tenemos tecnología y maquinaria de punta

Grupo Santa Fe tiene amplia experiencia en construcción y mantenimiento de carreteras de pavimento flexible o concreto asfáltico, cumpliendo con las necesidades y requerimiento de nuestros clientes.

Trabajamos con plantas de asfalto y maquinaria propia, usando la mejor tecnología.

Esto nos facilita la logística y ejecución de nuestros proyectos en Norte, Centro y Sur América, con una vida útil de entre 15 a 20 años.

MANTENIMIENTO VIAL POR RESULTADOS

Desarrollamos proyectos de Mantenimiento Vial por Resultados. Nos encargamos por completo de la construcción y el mantenimiento de la carretera por períodos prolongados de tiempo. El cliente evalúa periódicamente nuestro trabajo.

En el caso del PMVPR Las Piedrecitas – Ivana en Nicaragua, Grupo Santa Fe sobrepasó las expectativas en cada una de sus evaluaciones.